Web
	Analytics

Blog Enemon

Curiosidades | Noticias | Entretenimiento

Ingenio y creatividad: las construcciones más extrañas del mundo

por: | Ago 30, 2018 | 0 comments

Día a día el ingenio y la creatividad de los arquitectos, ingenieros y diseñadores alrededor del mundo aumenta y algunas construcciones se convierten en puntos de referencia por su relevancia arquitectónica, cultural o histórica. En este artículo te presentamos una colección distinta, sobre algunos edificios que tienen una estructura bastante inusual.

Arco de la Defensa o Fraternidad (Paris, Francia)

El cubo hueco del Grande Arche tiene 35 plantas. Es un hipercubo casi perfecto, con 108 metros de ancho, 110 metros de alto y 112 metros de profundidad. Sus 300.000 toneladas reposan en doce pilares. Intercaladas entre los pilares y la mega estructura, se encuentran placas de neopreno que absorben las vibraciones y los cambios de dimensión. Las vigas de hormigón pretensado son de 70 metros y soportan el techo de una hectárea. Se colocaron a 110 metros de altura con una precisión milimétrica.

Burj al Arab (Dubai, Emiratos Arabes Unidos)

Es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el segundo hotel más alto de todo el mundo (superado sólo por el Rose Rotana Hotel)1 y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.

Edificio Turning Torso (Malmo, Suecia)

Otra obra del español Calatrava, en este caso algo menos habitual dentro de su catálogo, un rascacielos, pero en la que el arquitecto – ingeniero valenciano no ha dejado de plasmar su personalidad. En su interior hay viviendas, tiene casi 200 metros de altura y fue inaugurado en 2005.

Catedral de Brasilia (Brasil)

Más conocida como la Catedral de Brasilia, es la catedral metropolitana de la ciudad de Brasilia, capital de República Federal de Brasil. El diseño de la misma fue realizado por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Casa de cerámica ( Villa de Leyva, COLOMBIA)

Esta es una casa construida de cerámica en Villa de Leyva, Colombia, por el arquitecto Octavio Mendoza Morales. Las casas de cerámica son hechas esculpiendo el edificio de barro, posteriormente el edificio se expone a una temperatura alta. Esto básicamente hace que el edificio sea un solo ladrillo, impermeable al agua, resistente a los daños de los terremotos, y agradablemente fresca en climas cálidos.

Beijing National Stadium (Beijing, China)

La gran estrella de los infames Juegos Olímpicos de 2008, el estadio en Pekín ha sido conocido mundialmente como el “nido de pájaro” por la maraña metálica que lo rodea. Es obra de los Jacques Herzog y Pierre de Meuron y, aunque después de los JJOO todos nos hemos acostumbrado a su aspecto, al principio fue un auténtico shock visual.

Hospederia Errante (Chile)

Un proyecto de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Valparaíso, destaca porque fue concebido como un proyecto de arquitectura bioclimática. Por distintos problemas presupuestarios se empezó a desarrollar en 1981 y se terminó en 1995.

4Tenerife Concert Hall (Islas Canarias, España)

Calatrava es uno de los arquitectos más personales de la actualidad y sus obras son todas muy reconocibles, como este Auditorio de Tenerife fue inaugurado en 2003.

Fuente: Periódico 20 minutos

Compartir en redes sociales:

EMAIL
FACEBOOK
LINKEDIN
GOOGLE

Más artículos

Edificios LEED

Edificios LEED

Curiosidades | Noticias | Entretenimiento ¿QUÉ ES LEED?   La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de...

Aumento en el monto de préstamo por el INFONAVIT

Aumento en el monto de préstamo por el INFONAVIT

A partir del 4 de abril del presente año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) adelantó un mes el incremento al monto máximo de crédito que puede otorgar a los trabajadores.De esta manera, los derechohabientes del Instituto pueden obtener un crédito de hasta 1 millón 664 mil pesos para adquirir una vivienda, cuando anteriormente el monto máximo del préstamo era de 960 mil pesos.

2018 tendrá cinco mega-desarrollos de vivienda de lujo

2018 tendrá cinco mega-desarrollos de vivienda de lujo

Curiosidades | Noticias | Entretenimiento En los últimos cinco años, el segmento residencial plus -aquel cuyo precio de la vivienda supera los 3 millones de pesos- tuvo el mejor desempeño en ventas, con una tasa anual promedio de crecimiento de 13.9 por ciento;...

Tipos de Muros de Contención

Tipos de Muros de Contención

Curiosidades | Noticias | Entretenimiento ¿Qué son los muros de contención? Son componentes constructivos cuya principal función es servir de retención, bien de un terreno natural, un terreno artificial o bien de objetos que estarán sujetos al almacenamiento. En los...

Sistema de Vigueta y Bovedilla

Sistema de Vigueta y Bovedilla

Curiosidades | Noticias | Entretenimiento Sistema de Vigueta y Bovedilla ¿Qué es un Sistema de Losa Aligerada? Es un sistema estructural formado por componentes prefabricados. Se emplea como losa de entrepiso y/o azotea, con el fin de transmitir un peso menor en la...